Acerca de este espacio virtual

Estimadas y estimados estudiantes:

Me complace anunciar que ya subió Cuadernos de Póstumo a la red cibernética. Se trata de un nuevo espacio estudiantil del Seminario de Estudios Hispánicos que se irá desarrollando gradualmente. Incluirá, no solo recursos bibliográficos sobre temas de literatura y lingüística, sino también entrevistas a escritores y estudiosos o estudiosas de la lengua que harán las y los estudiantes, reseñas y comentarios de libros sobre temas de lengua y literatura, crónicas de actividades relacionadas con estos temas y ensayos. Es decir, será un espacio estudiantil vinculado a los procesos de investigación de las dos disciplinas de nuestro Departamento.

Inicialmente, hemos colocado varias bibliografías en este espacio virtual. El material bibliográfico podrá ser de gran interés tanto para las monografías e investigaciones de los cursos como para la preparación de los exámenes de grado. Ya se agregó la excelente bibliografía sobre los estudios lingüísticos en y sobre Cuba y la República Dominicana que preparó el alumno doctoral Jean Ourdy Pierre entre el 2010 y el 2011, en el marco de una ayudantía de investigación del Seminario. Mención especial merece una colaboración del Dr. Náter, egresado de nuestro programa doctoral: una excelente bibliografía sobre Manuel Zeno Gandía. No se le asignó a ningún estudiante pues el Dr. Náter , muy generosamente, se ofreció a compartirla con el Seminario.

Se le solicitará la colaboración al estudiantado a través de la Asociación de Estudiantes de Estudios Hispánicos, de la Dra. Sofía Cardona, nuestra asesora académica, y del Dr.Miguel Ángel Náter, quien coordina el Programa Graduado. Esperamos poder reunirnos con las y los estudiantes temprano, en el mes de febrero. Las autoras y los autores en este blog serán las y los estudiantes.

Esta nueva página se suma a otros dos excelentes espacios virtuales con los que ya cuenta nuestro Departamento: el blog del Seminario Federico de Onís, creado por el Dr. Elidio La Torre Lagares, y Pedreira 104, creado por la Dra. Sofía Cardona.

Deseo reconocer la muy valiosa colaboración del Sr. Landy Negrón-Aponte, estudiante de maestría y ayudante de investigación de nuestro Seminario, en este nuevo proyecto que también puede verse como un saludo y un homenaje que le enviamos a Tapia al Más Allá.

Hasta pronto,

Juan G. Gelpí
Director Interino
Seminario de Estudios Hispánicos

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s