Destacada participación de alumnado de Estudios Hispánicos en Segundo Encuentro de Investigación y Creación

IMG_0040

8 de abril de 2014

 

Estimados y estimadas colegas, estudiantes, personal administrativo y comunidad universitaria:

Me complace informarles sobre la destacada participación de nuestros estudiantes de concentración y futuros estudiantes graduados en el Segundo Encuentro Subgraduado de Investigación y Creación, celebrado el 3 y 4 de abril de 2014. Algunos participaron presentando textos literarios, mientras que otros expusieron en mesas redondas o en mesas de presentaciones individuales por temas.

Los siguientes estudiantes de nuestra concentración y futuros alumnos graduados participaron en este Encuentro: Pamela Álvarez Aponte, Gabriela Calzada Rodríguez, Irmarie Fraticelli Rodríguez, Eliezer Márquez Ramos, Eduardo Negrón Medina, Daniel Ramírez Rodríguez, Jeanette Rodríguez Colón, Namyr Vázquez Arroyo y Mónica Zabala-Alemán.

 

photo2

Tres de estos estudiantes recibieron premios:

Eduardo Negrón Medina, estudiante de la concentración de Historia de las Américas que solicitó y ha sido aceptado en el Programa de Maestría de Estudios Hispánicos para agosto de 2014, obtuvo premio en la categoría de presentación oral por su ponencia “La constitución de la incertidumbre: un recorrido por siete poemas de Borges desde una perspectiva nietzscheana”. (Esta ponencia está directamente relacionada con la tesina que entregó en el Seminario de Metodología de la Investigación Literaria de Estudios Hispánicos el semestre pasado)

Daniel Ramírez Rodríguez, recibió el premio por su participación en la mesa redonda organizada por el Programa de Estudios de la Mujer y Género titulada “Género y colonialidad: apuntes para la descolonización de los cuerpos”, con una ponencia titulada  “Raza y masculinidad en Haití”.

Jeanette Rodríguez Colón recibió el premio de poesía por el texto “Detrás de las lámparas”. Además, Jeanette presentó la ponencia titulada “Una mirada a la poesía de César Vallejo: el sujeto familiar como símbolo de la huida del yo poético” en la mesa redonda organizada por ella, Pamela Álvarez Aponte y Namyr Vázquez Arroyo, y que estuvo dedicada a “Las instituciones sociales como metáforas en la literatura hispánica”.

Felicito a estos alumnos y alumnas subgraduados y comparto estas buenas noticias con ustedes. Ellos y ellas son una muestra de la excelencia de los estudiantes del Departamento de Estudios Hispánicos. Sus profesores y profesoras nos sentimos bien orgullosos de ellos y ellas. ¡Enhorabuena!

Saludos cordiales,

Dra. María Luisa Lugo Acevedo

Directora Interina

photo2 (1)

Advertisements

Leave a comment

Filed under Uncategorized

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s